3 de septiembre 2017 – Se inicia el recuento

Ya estoy por aquí un año más. Un año más pasando calor, estando de pie durante horas, dejándome la vista en este cielo Mediterráneo tan brillante,…pero ya lo dicen “sarna con gusto no pica”, porque las vistas desde mi punto de observación (que podréis ver en entradas anteriores), los momentos de relax absoluto y la incertidumbre de lo que vendrá (porque lo que está claro es que esto no es un espectáculo concertado) bien lo vale.

Para empezar con calma, esta tarde de domingo he realizado unas 3 horas y media, con un tiempo parcialmente nublado y calor moderado, aunque cuando salía el sol picaba bien.

Poca cosa, pero ya se sabe como son estos primeros días de septiembre.

Todos los años me pregunto lo mismo ¿Qué especie abrirá la temporada oficial?

Normalmente es un aguilucho lagunero, o un gavilán, o un abejero europeo, pues toma, hoy ha sido una hembra de águila pescadora que entró por el Valle de Torrelletas ¿Será esto un presagio? Pues no lo sé, pero después de ver los datos del Collserola que en dos días llevan 18 rapaces vistas y todas ellas son águilas pescadoras, pinta muuuuuuuuuuuu bien.

Águila pescadora (foto de otra temporada de migración)

 

Con el recuento de la tarde acabo rápido.

La susodicha águila pescadora y un ejemplar de gavilán. Además de los omnipresentes cuervos (4), un par de azores jóvenes que andaban a piños, en algunos momentos jugamos y a la que te descuidas te endiño, jejeje, un busardo ratonero, que perdí de vista, pero que parecía que iba de paso (aunque la verdad que un poco pronto para esta especie); y un águila culebrera, que no apunté ya que volaba por la zona y no se decidió a pasar.

Con esto del águila culebrera, entre algún que otro bicho, me hacen gracia algunos compañeros que cuando la ven, con los movimientos erráticos típicos de esta especie, rápidamente dicen aquello de “esta es de la zona” y no la apuntan, ni que llevara matrícula de Torrelles de Llobregat para poder saberlo, jajajaja.

Pues nada, la semana que viene más y mejor, además el lunes es fiesta, día 11 (Diada Nacional de Cataluña). Seguro que promete.

Saludos.

Anuncios

Acerca de pernisapivorus

Apasionado por la ornitología en general, y por las rapaces en particular, llevo desde el año 1988 recogiendo datos sobre la migración postnupcial por el área de la costa central de Barcelona. Este blog intenta ser un lugar de encuentro para los aficionados a este espectáculo natural, y donde poder compartir datos y experiencias. Bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Información campaña 2017 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 3 de septiembre 2017 – Se inicia el recuento

  1. LOURDES JODAS AZNAR dijo:

    ¡ espero que sea un gran año !
    creo que usted se lo merece, muy mucho
    Lourdes

  2. Hola Ted.
    La retendré hasta que vengas, porque seguro que no te la querrás perder.
    Saludos.

  3. Ted Byrne dijo:

    Qué bueno, una pescadora! La semana que viene, una cigüeña negra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s